Más de un centenar de personas participan este sábado en la I Editatón de Wikipedia sobre la lengua española que se celebrará en la Biblioteca Nacional, como ha informado la propia Biblioteca, el Instituto Cervantes y la Real Academia Española.

Durante ocho horas seguidas, ''wikipedistas'' expertos y noveles editarán y crearán contenidos en la enciclopedia libre. Al comienzo de la Editatón, los directores de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, el Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y la Real Academia Española, José Manuel Blecua, darán la bienvenida a los participantes, que por primera vez en este tipo de acciones, cuenta con un muy elevado número de mujeres.

Las tres instituciones colaboran en esta iniciativa proporcionando documentación bibliográfica in situ y virtual a los participantes. Los contenidos que se editarán, y que elegirán libremente los wikipedistas, irán desde artículos sobre "el español en el mundo" o "el turismo idiomático", a la creación o ampliación de documentos sobre los escritores que han obtenido el Premio Cervantes. Además, se actualizarán los artículos propios de cada una de las tres instituciones.