Dulce Xerach Pérez, que fue consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife y viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, ha presentado su candidatura para presidir el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz.

Las elecciones de esta entidad cultural chicharrera, cuyo plazo de presentación de candidaturas se cerró el pasado martes, tendrán lugar el próximo lunes, día 6 de octubre.

La candidatura de Xerach Pérez, cuya trayectoria en el ámbito de la gestión cultural avala su proyecto, va acompañada de un grupo de profesionales del sector, especializados en distintas áreas, como cine, arte, teatro, música o arquitectura, entre otras.

Fuentes cercanas a esta candidatura manifestaron ayer parte de las intenciones de esta nueva etapa a la que se enfrenta el histórico Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, e indicaron que "aún en momentos de crisis económica, pero en un mundo global favorecido por el desarrollo de internet y las redes sociales, las posibilidades de la cultura son mayores que nunca".

La candidata a presidir esta entidad, Dulce Xerach Pérez, se plantea dar un paso más en la historia del Círculo hacia la hibridación de todas las bellas artes y hacia su internacionalización, promoviendo una cultura más independiente, la creación de redes de asociaciones y de artistas, y la transversalidad entre disciplinas artísticas. A su candidatura se suman, entre otros, las periodistas Nieves Duque y Patricia Masset, como vicepresidenta primera y segunda, respectivamente; o el arquitecto Arsenio Pérez Amaral, como vocal de Arquitectura.