La película española ''El niño'', dirigida por Daniel Monzón, se ha convertido en el segundo filme más taquillero del año en el país, solo superada por la cinta ''Ocho apellidos vascos'', de Emilio Martínez-Lázaro.

El largometraje, que se estrenó el pasado 29 de agosto, ha recaudado hasta la fecha más de 13,9 millones de euros y ha congregado en las salas a más de 2,3 millones de espectadores.

Estos datos sitúan al filme por encima de los tres grandes éxitos del cine americano del año: ''El amanecer del planeta de los simios'', ''Maléfica'' y ''El lobo de Wall Street''.

Otro de los logros del filme ha sido conseguir la mayor apertura española de este año con una recaudación de 2,85 millones de euros en su fin de semana de estreno, al superar la cifra alcanzada por ''Ocho apellidos vascos'', que en su estreno del pasado 14 de marzo sumó 2,8 millones de euros.

''El niño'' cuenta en el reparto con actores como Luis Tosar, Eduard Fernández o Bárbara Lennie, además del actor novel Jesús Castro, que lleva el mayor peso de la película.

Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus ''logros'' tras atravesar el Estrecho con moto acuática.

Jesús (Tosar) y (Eva) son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos ''narcos'' menores que les acercarán a su objetivo.

''El niño'' es una producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema y con la participación de Mediaset España, CANAL, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur, y está distribuida por Hispano Foxfilm.