La séptima edición de la iniciativa "Ven a Santa Cruz" y el "Santa Cruz Sal2" de este año, el quinto ya, marcarán la agenda del primer fin de semana de octubre en la capital tinerfeña. Además, los que deseen pasar unos días distintos, tendrán una amplia oferta de dinamización especialmente destinada a las familias, que va desde las Muestras Gastronómicas a las fiestas populares de los barrios pasando por actividades infantiles y culturales.

Viernes 3: La cantante Tina Riobo participa en el ciclo "Cantos de Mujer" a las 20:30 horas en el Espacio Guimerá Música.

El crucero "AIDAstella" llega con 2.200 pasajeros y 630 tripulantes.

El barrio de La Salud celebra sus fiestas patronales en honor de San Gerardo. En el aparcamiento del antiguo Mercado, de 20:00 a 02:00 horas, Gala de la Reina Gay.

Sábado 4: El Teatro Guimerá acoge, a partir de las 20:30 horas, un concierto por el 15º aniversario del espacio radiofónico de world music y jazz "Canción a quemarropa". Actuarán Lara de Bello y el dúo tinerfeño Samuel Labrador-Beatriz Alonso.

Está previsto el atraque del "Adventure of the Seas", con 3.100 cruceristas y 1.000 tripulantes.

En el Parque Marítimo, actividades gratuitas para la familia entre las 11:00 y las 16:00 horas con castillos hinchables, juegos acuáticos, talleres de globoflexia, pintacaras y talleres de pulseras y collares. Horario de apertura: de 10:00 a 21:00 horas.

En las fiestas de 20:00 a 02:00 horas, Gala de elección de la reina y míster adulto.

En el barrio de Chamorga procesión el día 4 de octubre a las 13:30 horas en honor de la Virgen de la Concepción.

Domingo 5: Un total de 79 carpas de comercio y restauración en la Zona de Gran Afluencia Turística ofrecerán oportunidades de 11:00 a 20:00 horas de diferentes tipos de establecimiento, divididos entre "Comercio de Sal2" y "Comercio Innovador". Los stands estarán situados en la plaza de la Candelaria (artesanía y comercio innovador); calle Castillo (electrónica, informática, telefonía, textil, hogar, decoración, librería, papelería, material de oficina, moda y deportes); Valentín Sanz (moda hombre-mujer, calzado, complementos y relojería) y Parque Bulevar (moda y actividades infantiles).

En la plaza del Príncipe, "carrusel de tapas", donde nueve restaurantes ofrecerán una propuesta gastronómica de tapa + bebida por 2,50 euros.

"Show cooking" o muestra culinaria en vivo, a partir de las 11:30 en el Mercado Nuestra Señora de África. En el marco de las "Muestras Gastronómicas", quince cocineros competirán en La Recova por preparar el mejor plato con productos de la tierra. Este año con la papa y la batata de Anaga.

Durante toda la jornada, talleres infantiles con pintacaras y cuentacuentos en la plaza de La Candelaria, castillos hinchables en el Parque Bulevar y en la plaza del Chicharro, y globoflexia en la avenida Francisco La Roche. Más la marcha itinerante de batucadas, payasos y actores.

El Parque Marítimo acogerá actividades de 11:00 a 16:00 horas. El domingo, apertura hasta las 20:00.