El 47 Sitges - Internacional de Cine Fantástico de Catalunya ha estrenado la aplicación móvil ArtAccés, impulsada por la Conselleria de Cultura de la Generalitat, para que personas con discapacidad auditiva y visual puedan seguir las películas.

La aplicación, que es pública y gratuita, permite que cualquier dispositivo móvil se sincronice automáticamente con los subtítulos o la audiodescripción del filme, ha informado este viernes Cultura en un comunicado.

Las películas accesibles con la ''app'', que se podrá utilizar en cualquier lugar con conexión a Internet, serán ''[REC]4'', ''La Distància'' y ''Asmodèxia''.

Todas las sesiones de estas películas contarán con colectivos y asociaciones de discapacitados con dificultades auditivas y visuales, con quien Cultura ha trabajado para facilitar su accesibilidad.

ArtAccés es una iniciativa de la Conselleria, a través de la Dirección General de Creación y Empresas Culturales y del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que ha contado con la colaboración del Festival de Sitges para ponerla en marcha.