La aplicación GastroCanarias reúne las virtudes de ser sencilla, operativa y funcional, además de sabrosa, y es que viene a "alimentar" la necesidad de cumplir con la "conectividad gastronómica" y cubrir ese espacio, hasta ahora vacío, a partir de la búsqueda de restaurantes de todas las islas a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

Esta herramienta, de carácter gratuito tanto para el usuario como para los restaurantes que aparecen en su listado, ha sido desarrollada por la plataforma GastroCanarias y está preparada para su utilización tanto en el entorno iOS (AppStore) como en Android (Google Play).

Ayer, con ocasión de su presentación oficial en el Salón Noble del Palacio Insular, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacaba la utilidad de esta aplicación "que contribuye también a la promoción de Tenerife en el marco gastronómico", mientras el director de la Refinería Cepsa Tenerife, Salvador García, empresa que patrocina la herramienta, subrayó el carácter "innovador" que representa este proyecto.

Por su parte, el director de GastroCanarias, José Carlos Marrero, explicaba las posibilidades que la aplicación ofrece, desde una cuidada selección de los mejores restaurantes que abarca todas las islas (incluida La Graciosa) y cada uno de los 88 municipios. "En estos momentos está incluida una primera selección de 215 restaurantes de Canarias, pero aspiramos a llegar a los 300 antes de que finalice el año".

A propósito, Marrero destacó el hecho de que todos los restaurantes han sido seleccionados por un equipo de expertos entre los que se encuentran gastrónomos, periodistas gastronómicos y profesionales del sector.

La aplicación GastroCanarias, con un carácter muy intuitivo, estará en continuo proceso de actualización, de tal manera que se irán añadiendo o reemplazando restaurantes en función de nuevas aperturas, cierres o también cambios de calidad en los productos, en la cocina o en el servicio de la sala.

Esta herramienta se ha diseñado implementando la tecnología de la geolocalización, con lo que se facilita que un usuario pueda encontrar fácilmente el listado de los mejores restaurantes accediendo al servicio "Cerca de mí". Precisamente, a través de dicho acceso se puede obtener información básica de los restaurantes más cercanos e, incluso, se dispone de la posibilidad de llamar vía telefónica para reservar mesa desde la propia aplicación, además de que también se localizan las estaciones de Cepsa más próximas.