El pianista tinerfeño Alexis Alonso compartirá hoy sus sentimientos con el público que se acerque, a partir de las 20:30 horas, al auditorio Teobaldo Power de La Orotava, donde interpretará los temas de su obra "El paisaje", una obra póstuma dedicada a la memoria de su hijo Adrián.

Este trabajo, que ha recorrido Tenerife, Gran Canaria, Barcelona y Madrid, es el primer disco solitario de Alonso, una obra intimista en la que el piano es el único instrumento y que combina emocionantes y delicadas melodías con momentos de improvisación recubiertas de un alma marcadamente jazzística.

Tras su actuación en La Orotava, el músico chicharrero continuará en Valencia (31 de Octubre) y en Los Cristianos (Auditorio Infanta Leonor) el 28 de Noviembre.

El disco, que ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de la prensa especializada incluye temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico, que ha supuesto también una nueva y diferente etapa en su carrera.

Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, en películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa o Rudy Rodríguez; en documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May Day, Highways...).

Además, su trabajo como productor y arreglista en los Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro del panorama musical de las islas. Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, "a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, para amar".