El Festival Internacional Clownbaret (FIC), que se desarrollará del 28 de octubre al 2 de noviembre en Santa Cruz, incluirá este año no solo espectáculos de calle en la plaza del Príncipe, sino también varias representaciones y una mesa redonda en el teatro Guimerá. Asimismo, la programación incorpora actividades en el TEA, la Escuela de Actores, además de en el municipio de Arona y en varias localidades de La Palma.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, presentó ayer el programa de actividades que contempla este festival, que en esta ocasión incluirá espectáculos de calle, actuaciones en el Teatro Guimerá, funciones para escolares, mesas redondas y proyecciones, entre otras acciones. La edil estuvo acompañada por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de La Rosa, y el director del VIII Festival Internacional Clownbaret (FIC), Brian Rodríguez.

Rodríguez mostró su satisfacción por recuperar el espacio Guimerá, e indicó que como en ediciones anteriores se combinarán los distintos registros del lenguaje del payaso, desde los del circo tradicional hasta las propuestas escénicas mas novedosas que definen al payaso contemporáneo. Entre los participantes destacan artistas y compañías como Gardi Hutter, Pepe Viyuela, Peter Punk, Cuarteto Maravilla, Miquelet, Aarón Gómez, Abubukaka y Clownbaret, entre otros.

El festival incluye espectáculos familiares, para adultos y para escolares, además de un taller de clown, y encuentros con artistas en hospitales, centros de discapacidad y zonas de conflicto. También se incluyen proyecciones en el TEA y la programación "FIC payasos en ruta"'', que incluirá actividades en La Palma y Arona. El Teatro Guimerá será uno de los escenarios que albergue numerosos espectáculos.