El Festival de Blues de Corralejo contará en esta edición con el norteamericano Malford Milligan, considerado como "el mejor vocalista de la década", que se desplazará desde su ciudad natal, Austin, hasta Fuerteventura, donde ofrecerá su primera actuación en España.

La octava edición de este festival, "que este año aterriza con más fuerza que nunca con la participación de solistas y bandas nacionales e internacionales", se celebrará los días 24 y 25 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de La Oliva en un comunicado.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; la concejala de Cultura, Soledad Aguiar; el consejero de Cultura, Juan Jiménez; y el guitarrista Israel García han dado a conocer el programa.

García ha comentado que "el blues es una música que sale del alma, se toca con el corazón y, bien tocado, transmite una infinidad de emociones".

Malford Milligan formó parte de la banda Storyville, que fue formada en Austin por Double Trouble en 1994, y tras su primer álbum alcanzaron fama en Estados Unidos y ganaron nueve prestigiosos Austin Music Awards.

Además ha grabado más de 30 álbumes junto a artistas como Doyle Bramhall, Marcia Ball, Hal Ketchum, Stephen Bruton, Eric Johnson, Alejandro Escovedo, The Boneshakers, señala la nota.

Asimismo, obtuvo el galardón como "Mejor Vocalista de la Década" otorgado por el Austin Chronicle.

El cartel se completa con las actuaciones de "The Crazy Goats" y "The Dan Burnett Band", que precederán a Milligan en el escenario el próximo viernes.

"Dave Rooster Trio" y "Big Dani Pérez Organic Band" lo harán el sábado junto a la Gran Canaria Big Band y su invitada Sole Giménez, anterior vocalista de Presuntos Implicados.

El Festival de Blues de Corralejo es una de las citas más esperadas del año en Canarias para los amantes de la música en directo y supone "un atractivo añadido para visitar el núcleo más turístico de nuestro municipio", ha indicado la concejala de Cultura de La Oliva, Soledad Aguiar.