Se ha convencido de que "dedicarse a la música en España es un suicidio", pero a ella no le va del todo mal. Y es que la albaceteña Rozalén (1986) es uno de esos nuevos impulsos musicales que se han instalado en la cartelera nacional. Voz que frecuenta la programación del Búho Bar lagunero, esta vez su repertorio va a sonar el próximo 1 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Las localidades ya están a la venta -si compran con anticipación cuestan 14 euros y 16 si se adquieren en la taquilla del teatro- a través del teléfono 686479388.

Experta en musicoterapia, María Rozalén explica a EL DÍA que "la clave de mi éxito como cantante está en la sencillez de las letras y el sentido del humor tan especial que le imprimo a las canciones", reconoce una joven que regresa a la Isla con un puñado de canciones que incluyó en "Con derecho a", un álbum compuesto por diez temas que fue presentado en marzo de 2013.

Las entradas para ver a Rozalén en La Orotava también se pueden comprar a través de www.tomaticket.es. Búho Producciones será la empresa encargada de traer nuevamente a Tenerife a una intérprete que ya ha acumulado varios éxitos con temas como "80 veces", "Saltan chispas" o "Comiéndote a besos". Artista que ha conseguido entrar en la órbita del Libertad 8 de Madrid, María Rozalén cree que "dedicarse a la música, formar parte de la industria cultural o hacerse autónomo" es poco menos que un suicidio. "Aquí existen buenos músicos y cantantes, pero no son los que suenan en las radiofórmulas", comenta una cantautora a la que no le gustan las etiquetas que tanto abundan alrededor del mundo de la cultura.

"Es triste que un artista tenga que tener una etiqueta para que pueda existir. Yo trato de crear en libertad; son otros los que tienen que ubicarme en el espacio de los cantautores o pensar si soy un perro flauta. Cada uno es libre de expresarse como mejor sabe y lo bueno de la música, y del resto de las artes, es la enorme variedad de estilos que existen".