El Espacio Cultural Aguere se ha puesto en manos de Matías Mata (Sabotaje al Montaje) para trasladar todo el arte que late casi 365 días al año en su interior hasta una de las fachadas principales de su edificio: ahora contenido y continente. Un mural de inmensas dimensiones da ahora la bienvenida a los cientos de visitantes que semanalmente acuden al recinto lagunero a disfrutar de conciertos, cine y obras de teatro.

Para esta sesión de cosmética, los gerentes del Aguere dieron libertad de acción al privilegiado concepto artístico de Sabotaje al Montaje. Licenciado en Bellas Artes, Marías Mata desarrolla y experimenta en los últimos años el grafiti mural de gran formato, lo que le ha llevado a obtener diferentes premios y reconocimientos llevando su firma a numerosos países de todo el mundo.

Este cambio de imagen llega en una semana de celebración para el Espacio Aguere Cultural, que este sábado conmemora su III Aniversario como parte también de la II edición del Aguere Music Festival. Este encuentro musical servirá además como marco para la presentación en directo del nuevo disco de Brutalizzed Kids, "El diablo es devil". La noche también contará con los directos de Material de Contrabando, Sr. Agente y La Masacre. La cita, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros.

En sus tres años de vida, el Espacio Cultural Aguere se ha confirmado como uno de los centros de referencia de la escena cultural de Canarias. Por sus instalaciones pasan anualmente miles de artistas, con distintos proyectos de música, teatro y cine, mayoritariamente. En esta noche del 25 de octubre, el recinto lagunero acoge a alguno de los principales proyectos musicales alternativos de Tenerife para celebrar por todo lo alto un nuevo cumpleaños.