Domingo Pestana Galván, ha obtenido el primer premio en el Concurso Mundial de Astrofotografía, en la modalidad de cielo profundo, con la imagen "M45-Las Pléyades". Pestana es natural de Santa Cruz de La Palma y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. Destaca por su amplios conocimientos en Astronomía y en este verano ofreció una masterclass sobre astrofotografía en la Casa de Salazar.

En este concurso, organizado por el Cabildo de La Palma, y dentro de la modalidad Paisaje Astronómico desde La Palma, el primer premio fue para el fotógrafo palmero, Alexis Acosta Simón, con una imagen titulada "El Palmar de Garafía". El segundo premio en la modalidad de Cielo Profundo fue para el austriaco Gerald Rhemann con una imagen del cometa C/2014. En esta modalidad el tercer premio fue para la fotografía titulada "La danza de los demonios", del astrofotógrafo italiano Alessandro Falesiedi,

En la modalidad de Paisaje Astronómico de La Palma, el segundo premio fue para, Giovanni Tessicini con la foto "Caminando hacia la Cumbre", mientras que José Concepción Feliciano obtuvo el tercer premio con la imagen "Una visita inesperada". Tras conocerse el fallo se realizó una selección de 30 fotografías que formarán parte de la exposición que próximamente tendrá lugar la capital palmera.