El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz y Los 40 Principales en Canarias ofrecen este viernes a partir de las 20.00 horas el espectáculo musical ''Tenerife 40 Pop'', que se celebrará en la plaza de España. Así lo ha adelantado este martes la vicepresidenta insular, Cristina Valido, quien destacó que la cita "sitúa cada año a Tenerife como un referente para el turismo europeo".

Se da la circunstancia además de que este 2014 se cumplen dos décadas desde la celebración de la primera ''Fiesta Dance'', predecesora en el tiempo del actual concierto organizado por la emisora musical.

En estos 20 años, más de 400 artistas han pasado por la isla gracias a esta iniciativa. En esta línea, la directora del grupo Prisa en Canarias, Lourdes Santana, afirmó que "es un reto superarse cada año, el equipo de Los 40 Principales lleva meses trabajando para traer este gran cartel".

En esta edición, el elenco artístico está encabezado por Inna, que ha sido número uno en las listas de éxitos de países de todo el mundo y es la primera cantante europea en superar los mil millones de reproducciones de sus vídeos en Youtube.

Serán cuatro horas de espectáculo y, junto a Inna, se subirán al escenario del ''Tenerife 40 Pop'' artistas y grupos como Dvicio, Sweet California, Lucy Paradise o Amelie, entre otros. Además, la presentadora Cristina Boscá estará en la isla para conducir el espectáculo, y habrá una incorporación de artistas sorpresa y montajes audiovisuales que recorrerán los 20 años de historia de esta iniciativa.

El acceso al concierto será gratuito para el público asistente y significa una nueva propuesta de ocio para la capital de la isla, que espera la recepción de visitantes desde diferentes puntos.

En este aspecto, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, apuntó durante la presentación que "este concierto se une a la gran oferta cultural, comercial y de ocio para los fines de semana" que se desarrolla en la ciudad.

El cartel del ''Tenerife 40 Pop'' también contará con una representación del panorama artístico de las islas. En ella, estará el deejay Ray Castellano, así como una selección de intérpretes y bandas locales entre los que estarán Neo Pinto, Santos y Ledes, Swing Star y Ricky Furiati.

VISIONARIOS EN EL ''40 POP''

El acto informativo ha servido también para presentar otro de los atractivos del ''Tenerife 40 Pop'', la canción ''Beat me out'' de la artista tinerfeña Sira Mayo, seleccionada como banda sonora del proyecto ''Visionarios'', impulsado por el Cabildo.

El tema ha sido escogido entre los enviados a la convocatoria pública realizada por el programa ''Click and Roll música y redes'', de Los 40 Principales en Canarias, durante los meses pasados, y está compuesto por Gilberto Martín y la propia Sira Mayo. Su videoclip ha sido grabado por el equipo musical de la artista en los estudios Mas Pro Music & Video, situados en el sur de Tenerife.