El Palacio de los Deportes de Madrid acoge hoy a sir Elton John, que llega con nuevo disco bajo el brazo, "The Diving Board", para celebrar el 40 aniversario de su "Goodbye yellow brick road", álbum con el que vendió 31 millones de copias en todo el mundo.

El hombre del piano y autor del "single" más vendido de todos los tiempos, "Candle in the wind", pisará hoy este escenario madrileño acompañado, según se espera, de su banda.

Para el que será el primero de sus tres conciertos en España -el día 2 estará en el Bizkaia Arena de Barakaldo, y el 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona- aún quedaban ayer 1.000 entradas sin vender, por lo que habrá venta en taquilla, indicó a Efe un portavoz de la promotora, Live Nation.

Durante esta actuación, el músico de 67 años desgranará los temas de "The Diving Board", su primer trabajo en solitario en siete años y el número 30 de su larga carrera. Un álbum más intimista y con pocos fuegos de artificio, lo que lo aleja de sus habituales melodías de los años ochenta.

Pero el británico llega con otro motivo de peso a España: la celebración del 40 cumpleaños del que fue su séptimo álbum de estudio, "Gooodbye yellow brick road", y que lo convirtió en una estrella mundial.

Se trata de un disco que contiene algunos de los mayores éxitos de su carrera, como la mencionada "Candle in the wind" o "Saturday''s night alright for fighting".

"Goodbye Yellow Brick Road" vendió 31 millones de copias en todo el mundo, cifra que aumenta a 250 millones de discos en el total de su carrera.

En julio, el público del festival gerundense de Cap Roig ya pudo disfrutar de un adelanto de esta gira, que llegó con casi un año de retraso debido al ataque de apendicitis que el músico sufrió en 2013 y que, según él mismo dijo, lo puso al "borde de la muerte".

Recuperado plenamente, sir Elton John ha regresado a los escenarios y volverá a estar en la línea de salida en los próximos meses, puesto que a finales de este año está previsto que empiece el rodaje de "Rocketman", una película sobre su vida protagonizada por uno de los actores de moda, Tom Hardy ("Origen", "El caballero oscuro, la leyenda renace"), dirigida por Michael Gracey y con guión de Lee Hall (''Billy Elliot'', ''War Horse'').

La película repasará desde su infancia como niño prodigio a su transformación en leyenda de la música.