El Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario (Fuerteventura) inaugura este miércoles, a las 20.00 horas, la exposición ''Miguel de Unamuno. Dibujos'', una muestra recoge una faceta casi inédita del escritor que estará abierta al público hasta el próximo 5 de diciembre.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Corporación insular con la Universidad de Salamanca.

De esta manera, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, destacó la importancia de la figura de Unamuno "en la concreción de un espíritu literario majorero; una aportación que ahora se ve enriquecida con su expresión plástica que, a buen seguro, ayudará a perfilar en la mente del visitante a esta exposición los paisajes narrativos de Unamuno".

Miguel de Unamuno tuvo una relación constante con el dibujo a lo largo de toda su vida. Prueba de ello son los más de dos centenares de dibujos que se conservan en su archivo, a los que habría que sumar aquellos que entregó a sus amigos, muchas veces retratos que incluso llegaron a ser publicados.

Así, se trata de unos documentos conocidos pero probablemente no valorados en su justa medida, aquella que debe tener en cuenta no tanto su calidad artística como su significado, su empleo para intentar conocer plenamente al personaje.