El cantante David Negrín, conocido como "Perro Flaco", ofrecerá hoy un concierto, a partir de las 21:00 horas, en la sala Espacio Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, dentro del ciclo "Palabra de autor", que programa el Organismo Autónomo de Cultura. La entrada costará cinco euros.

El proyecto de David Negrín comenzó en 2005 tras haber sido telonero de Quique González en Tenerife, en la gira "Peleando a la contra", en 2003, e Iván Ferreiro, en la gira "Tournedo", celebra en 2005 en Segovia y tras haber grabado lo que sería el primer EP junto al productor instrumentista Pablo Salinas.

En 2008 publicó un segundo EP, que llevó por título "En estado de shock", grabado en Valencia junto a Paco Morillas y Manolo Tarancón, en el que se incluyen las canciones que le otorgan el segundo premio en música en el certamen de jóvenes creadores de Madrid 2008.

Su tercer EP, autoproducido, fue "Uno, dos, tres", que grabó en julio de 2010 en Retroestudio (Madrid), junto a Isaac Rico. En este caso contó con las colaboraciones de Vikxie, Laura Rubio ("Garaje Jack"), César Pop ("Pereza", "Leiva", "Sidecars") y Moi Gómez ("Anni B Sweet").

La gira comenzó en febrero de 2011 en Barcelona y en Madrid. Finalizó en Tenerife en julio de 2012 pasando por numerosas ciudades, entre ellas Granollers, Valladolid, Zaragoza, Salamanca, Ávila y Getafe.

"Perro Flaco" prepara su cuarta grabación de estudio, a la vez que ha pasado a formar parte de la nueva banda de Vikxie.