El sonido de seis orquestas canarias se podrá escuchar mañana en la sala principal del Magma Arte y Congresos de Costa Adeje. Cuando acaban los bailes en las fiestas patronales de los pueblos, la posibilidad de escuchar a media docena de formaciones en un espacio singular se convierte en una alternativa válida para sus seguidores y cualquier tipo de público que desee bailar con diferentes estilos. Canarian Live Music Orquestas Canarias es la denominación del espectáculo. La iniciativa ha sido impulsada por la sociedad gestora del mencionado edificio, Blue Marketing Events.

Las orquestas que tomarán parte en esta experiencia son Revelación, Tropin, Acapulco, Sonora Olympia, Malibú Band y Wamampy.

Cada una de ellas ofrecerá su propio estilo y repertorio.

Las personas interesadas deben saber que las entradas cuestan 10 euros por persona, con derecho a una consumición.

Las entradas podrán adquirirse en la página de internet www.tenerifemagma.com, o bien en la taquilla del centro de eventos más original del Archipiélago y que fue diseñado por el grupo de arquitectos AMP.

Fuentes de la organización explican que la taquilla permanecerá abierta desde las 15:00 horas aproximadamente.

Los promotores señalan que el objetivo es que las actuaciones comiencen a partir de las 21:00 horas de mañana.

No será la primera vez que suenan orquestas en la sala principal del Magma Arte y Congresos. Cabe recordar que hace poco más de un año, el 18 de octubre del 2013, se desarrolló la Gran Noche Latina, donde actuaron el Gran Combo de Puerto Rico, en plena celebración de su cincuenta aniversario, así como dos grandes orquestas canarias, como son La Sabrosa y Maracaibo. La mencionada convocatoria tuvo éxito y las actuaciones musicales estuvieron acompañadas en diversas canciones por diversos bailarines de escuelas de salsa de la zona.

En esta ocasión, se trata de una experiencia piloto, como señalan desde la empresa Blue Marketing Events, del empresario José Luis Chiyah.

Tras hacerse cargo de la gestión del recinto de congresos y grandes eventos, la citada sociedad busca captar la celebración de actos de diferentes características.

Si en fechas próximas se desarrollará la actuación del grupo God Save the Queen, uno de los más reconocidos tributos al grupo de rock británico que fue liderado por Freddy Mercury, en diciembre habrá un concierto navideño de Los Sabandeños.

La adjunta a la Dirección de Blue Marketing Events, Sonja Haindl, explica que, además de ofrecer congresos y conciertos para personas que llegan desde la Península, el extranjero u otras partes del Archipiélago, el objetivo de la nueva sociedad gestora del recinto es que los vecinos del Sur de Tenerife, del área metropolitana y del Norte puedan acudir a divertirse y disfrutar de las posibilidades de este espacio. Por ahora, es una prueba. De su resultado depende en buena medida que, periódicamente, haya música de orquesta en el Magma.