Caracoles viaja a Madrid para presentar en directo los sonidos de su último Ep, "Abismos". El quinteto formado por Fabián Rosquete, Nuria Hernández, Peter Point de Power, Juani Cantero y Juan Miguel Castellano vivirán un fin de semana intenso en la capital de España, donde del 15 al 17 del presente mes de noviembre ofrecerán un total de tres conciertos. El día 15, a las 21:30 horas, estarán en La Boca Club (Huertas); el día 16 actuarán a las 12:00 horas en El Campo de la Cebada (La Latina); y el lunes 17 participarán un año más en el Noise off Festival, en Gran Vía, también a las 12:00 horas.

Caracoles lleva hasta Madrid su mezcla atípica de sabores, ritmos y sonidos en plenitud de rendimiento con el impulso extra que les ha dado el lanzamiento de "Abismos", trabajo que fue presentando en el Teatro Guimerá el pasado mes de junio y que ya ha sido mostrado con notable acogida de público en distintos puntos de Tenerife.

Desde la interculturalidad, Caracoles integra ritmos y melodías de diferentes partes del mundo con marcado sabor latinoamericano creando su particular "Rumba Mestiza Caracolera".

"Abismos" es el segundo trabajo discográfico. Bebe de múltiples fuentes musicales como el son cubano, la bossa nova, el flamenco, el rock, el folklore latinoamericano, y mucha rumba, dando lugar a un estilo muy personal, mestizo, enérgico, con mucho ritmo y mucho sabor.

En sus 5 temas, "Abismos", hace un recorrido por el mundo cotidiano de Caracoles: encuentros y desencuentros, los pequeños placeres mundanos el amor, el desamor. En definitiva, la vida, contemplada desde una perspectiva colorista y vital.