El Espacio Bronzo de La Laguna acoge, hasta el próximo día 21 de noviembre, la exposición "Los arqueros, de Miguel Ángel a Cavalieri", en la que el escultor Manolo González presenta una reflexión sobre la pasión y el amor a partir del dibujo "Los arqueros" y el soneto "Si fui, ya muchos años, mil veces herido y muerto", que el artista renacentista Miguel Ángel Buonarroti regalara a Tommaso Cavalieri.

En ambas obras, Miguel Ángel "se presenta frágil y golpeado por el amor a edad madura", señala González, quien añade que en esta serie, "desarrollo seis de las figuras del dibujo y el personaje diana de las flechas, que lo identifico con la propia figura de Eros".

La exposición se complementa con cuatro piezas de bronce, en las que el escultor juega sobre el mismo tema de los arqueros y la diana, "rindiendo mi siempre devoto débito con el Maestro". Las otras seis piezas que complementan la muestra están ejecutadas con una técnica creada por el propio González, a partir de una malla de acero inoxidable con la que consigue un nivel de detalle de anatomía impresionante.

Eros, en la interpretación de González, "no se ofrece inerte como en el dibujo, sino que, como el autor, se rebela y huye de sí mismo". El resultado es que cierra "el círculo de víctima y victimario, pues los arqueros disparan al propio Eros", en una representación en la que "nada está fuera y todo viene de uno mismo... hasta la pasión por lo otro", explica el miembro de la Academia Canaria de Bellas Artes.