El Festival Internacional de Cine Gastronómico de la Ciudad de La Laguna (CineEsCena) se presentó ayer oficialmente, en una rueda de prensa a la que acudieron el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, María Nélida Rancel, y el director de CineEsCena, Sergio Negrín.

El alcalde destacó La Laguna como "el entorno ideal para la celebración de este tipo de eventos". En esta línea también se pronunció Xerach Gutiérrez, quien alabó la capacidad de CineEsCena para consagrarse bajo la original premisa de aunar dos fenómenos de masas como el cine y la gastronomía.

La Universidad de La Laguna, a través de María Nélida Rancel, vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, recordó que el espacio del Paraninfo de la ULL será una de las sedes de CineEsCena y como cierre, la gala de clausura.

Sergio Negrín, director, destacó festivales que como San Sebastián, Toronto o Nueva York "están empezando a incorporar en sus programaciones secciones que tienen que ver con la gastronomía".

Este año destacan el concurso de recetas, el programa "Educar los sentidos" y un concurso de cortos

De la programación de este año destaca el concurso de vídeo-recetas, recuperado de la primera edición; el programa "Educar los sentidos", que llevará al Paraninfo a 1.600 alumnos de Secundaria; el concurso de cortometrajes "Despertares", en el que han participado 16 colegios, o los talleres de producción de óperas primas, de conservas y de corte de jamón que se impartirán estos días.

Del mismo modo, Sergio Negrín remarcó como novedad que estarán presentes en el III Foro de Coproducción empresas privadas, lo que multiplica los posibles inversores.