Con ocasión de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Orfeón La Paz de La Laguna celebra hoy, sábado, desde las 19:30 y en el salón de actos de la sociedad un concierto extraordinario en homenaje a personas vinculadas a dicha sociedad.

Es el caso de Teresa Alfonso Segado, quien comenzaba su andadura radiofónica en La Palma a los 15 años. Posteriormente se trasladó a Tenerife, donde continuó su trayectoria y vivió su etapa profesional más fructífera en Radio Club.

Teresa Alfonso fue presentadora hasta en 26 ocasiones de los Premios Teide Oro, así como de distintos actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la gala de elección de la reina adulta y el concurso de Rondallas y de Comparsas.

Otro de los homenajeados es Antonio Hernández Arvelo, conocido como "el sargento Antonio", que nació en La Laguna en 1929. Fue fundador junto con su hermano de la Rondalla El Carmen, actual Agrupación Folklórica Real Hespérides. En 1956 se incorpora a trabajar en el Ayuntamiento de La Laguna y meses después ingresa en la Policía Municipal, donde asciende a cabo de la Policía. Se jubiló en 1994, pero continuó al servicio del municipio de La Laguna en el ámbito de la política.

También merecen una mención especial los hermanos Luis y Jorge Pedro Dávila Viera, significados por protagonizar una de las trayectorias más importantes del Orfeón La Paz.

En el caso de Pedro Dávila se encargó de los diseños de disfraces para el Carnaval, junto a su mujer, Pilar Negrín, y durante al menos diez concursos consecutivos el Orfeón consiguió el primer premio de presentación.

Con el artista Luis Dávila comienza la presentación de candidata de la Rondalla del Orfeón al concurso de Reina del Carnaval, obteniendo en varias ocasiones el título de Dama de honor.

Ambos hermanos realizaron el diseño y la elaboración de las alfombras del Corpus del Orfeón La Paz.

Por su parte, el Liceo de Taoro de La Orotava acoge mañana, domingo, a las 12:00, el XXXVIII Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Musical Orotava. La banda intenta buscar un programa llamativo para este concierto, que en esta ocasión rinde también homenaje al exalcalde Isaac Valencia.

Este concierto se incluye en la programación de la Semana Cultural en honor de Santa Cecilia que organiza la propia agrupación musical e incluye, además, conciertos y audiciones de los alumnos en distintos puntos del municipio, como la Casa de la Cultura de San Agustín y el Parque Cultural Doña Chana.

La Agrupación Musical Orotava, formada por más de 80 componentes de todas las edades e integrada en la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, es una de las más antiguas de Canarias y está dirigida por Julio Castañeda.