"Soy feliz con lo que pinto", confesó Margot López Robles, artista autodidacta que presenta una amplia y variada colección de sus pinturas, hasta hoy, en la sala del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

La muestra está integrada por treinta y ocho pinturas de diverso formato, temática, técnica y estilo, en las que la autora ha volcado esos motivos que la inquietan.

"Me gusta la mitología, Baco, Minerva, también la Edad Media, como la obra de la portada del programa, que está basada en unos tapices del Museo Cluny de París, Los paisajes, los retratos, flores...".

Ya desde la niñez se sintió atraída por el arte, tendencia que se acrecentó cuando estudió en el instituto, donde conoció a artistas de la talla de González Suárez, Carlos Chevilly o Rafael Delgado. Todos ellos influyeron de alguna forma en su amor por el arte.

"Tengo buenos profesores, sobre todo en la acuarela, como Enrique González, Mazuelas o Galarza, con los que recorrí las Islas. Me gusta mucho el paisaje canario. Recuerdo que estuvimos mucho en La Graciosa. Empecé con Galarza en el año 1987", rememoró.

Acuarela, óleo y acrílico son las técnicas que ha utilizado para realizar las obras que exhibe en Santa Cruz, tanto de temática figurativa, como algunas abstractas. "Tengo cuatro cuadros abstractos, con un fondo negro y muchos colores. Son lo que llamo cuadros de impulso. Me encanta pintar, es como si fuese mi medio", reconoció esta pintora que ha participado en numerosos colectivas y seis individuales.