La banda de punk californiana Off! se sumará al cartel del festival Azkena Rock de Vitoria, que reunirá entre el 19 y el 20 de junio a algunos de los grupos más destacados del rock, el "heavy" y el "punk" del panorama actual.

Entre los principales atractivos de esta decimocuarta edición destaca la presencia de la legendaria banda estadounidense de "blues" y "hard rock" ZZ Top como cabeza de cartel, a la que se suman los australianos The Dubrovniks tras su reunificación y la primera visita a España de artistas como Chuck Ragan y Sven Hammond.

Hoy se ha desvelado un nuevo nombre, el de la banda Off!, nacida en Los Angeles en 2009 de la mano de Keith Morris, el vocalista de grupos esenciales en el "punk hardcore" de los 80 como son Black Flag y Circle Jerks.

También forman parte de ella Dimitri Coats, de Burning Brides; el bajista de Redd Kross Steven Shane McDonald y el batería de Rocket From The Crypt y Hot Snakes Mario Rubalcaba.

Off! debutó en octubre de 2010, antes de la grabación de su primer disco largo de estudio, publicado en 2012.

Su segundo y último LP, que salió al mercado el pasado mes de abril, lleva por título "Wasted Years", que incluye 16 canciones.

Off! se suma así a otros nombres ya anunciados por la organización del festival rockero como Powersolo, que volverá a la capital alavesa tras haber pisado el recinto vitoriano de Mendizabala como banda de acompañamiento de Heavy Trash.

También se podrá ver a dos torbellinos escénicos como Red Fang e Eagles Of Death Metal.