Una empresa distribuidora y productora, Stars Record Musical, se ha embarcado en el proyecto de la reedición de las canciones que marcaron una época de las verbenas por parte de algunas de las orquestas canarias de más renombre de Tenerife hasta los años 80. La intención es que los amantes de los ritmos y de los temas de aquellos años puedan disfrutar de un producto similar al que se escuchaba en radiocasetes, pero en formato CD y con un sonido remasterizado y digital. El principal promotor de la idea es Francisco Flores, que reconoce que es un "enamorado" de ese tipo de música, que merece ser recordado y conservado.

Este primer capítulo de la experiencia lo integran cinco CD y en cada uno pueden escucharse canciones de la Columbia de Barranco Hondo, Los Andes, España de Arafo, Acapulco y, por supuesto, la Tenerife.

Cada uno de los discos ofrece 16 canciones seleccionadas de cada una de esas formaciones en lo que supone una edición limitada.

Las personas interesadas pueden comprar los CD por separado con su orquesta preferida. Cada uno de los discos cuesta 10 euros. Y también está la opción de adquirir el conjunto de CD, cuyo precio puede oscilar entre los 40 y los 45 euros.

De momento, se han editado 150 discos sueltos y un centenar de "packs".

Flores insiste, una y otra vez, en que esta iniciativa se desarrolla desde la plena legalidad. Por ese motivo, la iniciativa ha requerido un trabajo previo de contactar con los antiguos componentes de esas orquestas para obtener su autorización y comprar los derechos legales de las canciones. En ese proceso previo de producción hay varias anécdotas. Una de ellas es que con un grupo no se ha podido hacer porque el único componente vivo tiene 82 años y padece alzheimer. O bien, que los integrantes de otra pedían mucho dinero por los derechos. En otro caso, la grabación de un colectivo en 1972 ha llegado con tan mala calidad que no se ha podido hacer nada por recuperarla.Bajo la denominación general de "Nuestras Orquestas", Flores plantea la experiencia como un posible regalo de Navidad o Reyes. El productor y distribuidor de discos comenta que "sería una pena que se perdiera ese sonido", vinculado al ocio y las fiestas de varias generaciones de tinerfeños.

En esa labor por impulsar el proyecto, Flores cuenta con el apoyo de la empresa de grabación y producción Creatimusic y el locutor Fran Correa, de Rumberos FM, una emisora que emite desde Guargacho (San Miguel de Abona) y que buena parte de su programación está dedicada al sonido de las orquestas de varias épocas.