The Rolling Stones han lamentado públicamente en un comunicado la muerte de Bobby Keys, su saxofonista durante casi 50 años.

"Estamos devastados por la pérdida de nuestro muy querido amigo y legendario saxofonista. Bobby hizo una contribución musical única para la banda desde los sesenta. Será realmente añorado", dicen los Stones.

El guitarrista Keith Richards también ha expresado su pesar en unas líneas: "He perdido al más longevo colega del mundo. No puedo expresar el sentimiento de tristeza, aunque Bobby me diría que me animara".

Bobby Keys (Texas, 1944), saxofonista de los Rolling Stones durante cinco décadas, falleció este martes a los 70 años en Tennessee por culpa de la cirrosis.

La relación de Bobby Keys con los Rolling Stones comenzó a finales de los sesenta (en el disco Let it Bleed de 1969) y se ha mantenido hasta la gira de la banda de este mismo año, ''14 on Fire''.

De hecho, Keys ha sido parte de la banda durante todos sus últimos conciertos de los dos últimos años, hasta que sus problemas de salud le obligaron a cancelar su presencia en el reciente tramo de este otoño por Australia y Nueva Zelanda, siendo reemplazado por Karl Denson.

Bobby Keys ha sido parte de los Rolling Stones tanto en directo como en grabaciones de estudio, destacando sus participaciones en clásicos como Miss You, Brown Sugar y Happy.

A lo largo de su trayectoria, Keys también ha tocado con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. Incluso participó en la última sesión conjunta de John Lennon y Paul McCartney en 1974.