Anthony Giddens, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2002, eligió una pintura suya para que ocupara la portada de la segunda edición de "La política del cambio climático", un cuadro titulado "Planeta ámbar" (1,20 x 1 metros) que en su día adquirió el hotel Abama de Guía de Isora. La santacrucera Silvia Zurro conoció el interés del sociólogo británico, cuya fama entre otros estudios se debe a la "Teoría de la estructuración", a través de un equipo de asesores que se puso en contacto con la artista vía internet. "Yo con él no he tenido ningún contacto. Solo hable con las personas que negociaron la compra de los derechos de la imagen", precisa una creadora que en la actualidad está preparando un proyecto expositivo que se podrá ver a finales de 2015 en la Sala MAC de la capital tinerfeña.

"Planeta ámbar" sustituyó hace un año, aproximadamente, una imagen en la que se veían los aerogeneradores que aparecían en la portada de la primera edición de "La política del cambio climático". "Al principio no le di demasiada importancia al asunto, excepto porque el encargo venía del entorno de una personalidad en el mundo de la sociología, pero en cuanto valoras el peso que tiene esa obra, que se distribuyen en más de 40 países y que está traducida a treinta y pico idiomas, sí que percibes la dimensión de lo que ha ocurrido con la venta de esos derechos", analiza una artista que acumula más de dos décadas de experiencias nacionales e internacionales. "Me apasiona poder experimentar con técnicas mixtas y descubrir nuevas vías de expresión", precisa Silvia sobre sus incursiones en técnicas tan variadas como el acrílico, el óleo o el grabado.

Alemania, Bélgica, Estados Unidos (Nueva York), Holanda, Italia, Mónaco, Noruega o Reino Unido son algunos de los enclaves internacionales en los que ha mostrado sus diseños Silvia Zurro, artista que en la actualidad trabaja una serie en gran formato que gira en torno a las tormentas (la idea es crear una veintena de composiciones) que pretende mostrar en 12 meses en la sala de exposiciones de la Mutua de Accidentes de Canarias de la capital tinerfeña.

Silvia Zurro

Artista