El Mississippi Gospel Chorale ofrecerá hoy, a las 20:00 horas, su segundo concierto en el teatro Leal de La Laguna, una actividad que forma parte del programa del Góspel Canarias Festival y en la que diez de los mejores músicos de esta formación, de más de cuatrocientos artistas, ofrecerá el repertorio de su gira "Oh! Happy Day".

La agrupación Mississippi Gospel Chorale, integrada por diez componentes bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música góspel de los Estados Unidos.

Jerry Calvin Smith, director musical de Mississippi Gospel Chorale, es natural de Jackson, Mississippi, da cursos sobre Teoría de la Música en la Jackson State University, organista de la iglesia Grater Fairview Missionary Baptist Church, director musical de la muy premiada Mississippi Mass Choir y líder de la formación Children of Israel, con la que ha actuado y grabado con artistas de la talla de Canton Spirituals, Rev. James Moore y los Williams Brothers

La novena edición de Gospel Canarias Festival está producida por Xenox Producciones, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de Binter, y en estos eventos con el teatro Leal y con Cultura La Laguna.

Las localidades para ver los dos conciertos de Mississippi Gospel Chorale en la Ciudad de Los Adelantados se agotaron desde hace varias jornadas.