Ya empiezan a vibrar los primeros acordes del disco "Tenerife Rock Vol. 1", un álbum en el que se pretende reunir a los conjuntos que, a juicio del público, representan las diez mejores bandas del género de la isla, de cualquier época y sigan con sus tocatas o hayan desaparecido.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del área de Cultura del Cabildo de Tenerife; la empresa Arena Digital, que proporciona las instalaciones de su estudio y el productor de la grabación.

La selección, que se realiza por votación popular, comenzó a principios del mes de noviembre y se cerrará con el último día del año, el 31 de diciembre.

No se requiere que las bandas se hayan inscrito previamente, sino que serán los gustos y la fidelidad del público el único factor que definirá el listado de los protagonistas, incluso de grupos extintos.

En este CD compilatorio sonará un tema musical de cada una de las diez bandas más votadas. La canción podrá ser inédita o ya editada. En cualquier caso, se realizará una grabación en un estudio de Tenerife, producida con profesionales del rock reconocidos internacionalmente.

Los objetivos de esta iniciativa son la difusión y promoción de la música rock hecha en Tenerife hacia el resto del país y el mundo, así como tender un puente generacional entre los artistas tinerfeños de gran importancia histórica y el talento joven emergente.

Esta iniciativa pretende reconocer a los artistas retirados e incentivar la continuidad de las bandas de rock que aún se mantienen activas en Tenerife, además de crear un registro de alta calidad que plasme la representación artística de la isla en este género.

Los impulsores persiguen involucrar y dar oportunidad al alumnado de escuelas técnicas especializadas en audiovisuales.

Este proyecto también pretende iniciar una plataforma de promoción y difusión para artistas ya establecidos y nuevos talentos en diferentes géneros. La meta será registrar anualmente selecciones de la música hecha en Tenerife y publicar volúmenes de distintos géneros como folclore, jazz, pop, reggae, etcétera.

Así está el "top ten" en opinión del público

Estas son las bandas que hasta el pasado 26 de noviembre figuraban en el "top ten". Se puede votar enviando mensaje de texto al 627906066 colocando el nombre de la banda preferida para sonar en el primer disco recopilatorio del Rock/Metal de Tenerife (01 voto por numero telefónico):

Bandas Votos 1. La Pista Búlgara 189

2. Kanema 163

3. Palmera 98

4. Kakofonías 98

5. Marvel Hill 93

6. Species 86

7. Morirán Todos 50

8. Ataúd Vacante 43

9. Las Ratas 41

10. This Drama 37