La capital tinerfeña ya ha conseguido situarse en la infinita red de redes como promotora del cortometraje a través del Festival Santa Cruz Cine y Red, un evento cuya actividad presencial se desarrollará mañana y el sábado, en la sede del Círculo de Bellas Artes, donde se proyectarán

los filmes seleccionados , además de celebrarse una serie de actividades paralelas. La entrada será gratuita.

El programa de esta iniciativa se dio a conocer ayer en un acto, en el que estuvieron presentes sus promotores, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, además del codirector del certamen, Miguel Ángel Rodríguez, y el coordinador de Eventos del grupo Prisa en Canarias, Alberto Palenzuela, entre otras personas implicadas. Todos los presentes aplaudieron la celebración del certamen, que cuenta con un presupuesto de unos seis mil euros.

Guzmán se congratuló de la "masiva" respuesta participantes a la convocatoria realizada en la red en Facebook e Istagram, en donde se pueden visionar las películas participantes, y en la que en 30 días se recibieron ciento veinte piezas audiovisuales, procedentes de Canarias, la Península y Sudamérica.

También abundó en la idea que la sociedad que gestiona promocionó en medio centenar de ocasiones la ciudad como plató de cine con el servicio Santa Cruz Film Commission para el rodaje de películas y publicidad.

El codirector del Festival, Miguel Ángel Rodríguez, defendió que la proyección de los cortos seleccionados, las ponencias, las mesas redondas y las entrevistas con los invitados mejoran el contenido del certamen.

Palenzuela destacó la apuesta de la SER en las islas es el fomento de la cultura.

Durante la jornada del viernes se proyectarán, a partir de las 20:30 horas, los cortos seleccionados en el festival, entre los que se encuentran los once que optan al Gran Premio del Jurado, dotado con seiscientos euros, que estará presidido por el cineasta conejero Roberto Pérez Toledo.

Los asistentes al certamen también podrán votar en el Premio del Público, que cuenta con un premio de trescientos euros. La especialista en cine Delia Rodríguez hablará sobre el contagio de memes y los fenómenos virales.

Mañana también se desarrollará la "sección exprés" "La noche de los cortos más cortos", una recopilación de las piezas recibidas con una duración inferior a los sesenta segundos, en la que se incluyen las finalistas del concurso paralelo en Istagram Santa CruzCineyRed.

El sábado habrá una entrevista-coloquio con el director Roberto Pérez Toledo, la proyección del corto "La máquina de los rusos", de Octavio Guerra y una mesa redonda con Pérez Toledo, Iván López y Jairo López.