La artesanía y la moda se han dado la mano en la tienda de la firma Marco&María (M&M) de Santa Cruz de Tenerife (calle Pérez Galdós), donde se ofrecen a la venta trabajos realizados por miembros del colectivo de artesanos de Tenerife Moda.

Estas piezas, que pertenecen a una selección de artesanos locales adscritos al colectivo Tenerife Moda, han sido en la mayoría fabricadas especialmente para este punto de venta y, según los propios diseñadores Marco & María, constituyen un complemento perfecto a los vestidos de novia y fiesta de la firma al tiempo que generan sinergías y oportunidades para este colectivo.

María Díaz ha anunciado que algunos de los artesanos que participan en esta experiencia piloto "crearán piezas exclusivas para la tienda", mientras que el consejero Efraín Medina anunció que la experiencia se podría implementar a otras tiendas del colectivo.

Entre los objetos que se podrán adquirir se encuentran delicados chales tejidos en telares tradicionales; prendedores, trabas y colgantes de metal esmaltado; accesorios realizados con materiales reciclados y/o papel y las tradicionales argollas canarias. Las firmas que mostrarán sus diseños son Anastasia, Joyas & Design Claudia Kurzweil, Trama Textil, Maru y Juan Gil.

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990 y en 1998 M&M entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda.