Cumpliendo con una tradición casi tan "antigua" como la Navidad, el humorista Manolo Vieira vuelve como cada año a Tenerife para presentar su espectáculo sobre las tablas del teatro Guimerá de la capital santacrucera.

Porque tal es la capacidad de convocatoria de este artista y el cariño que despierta entre un público ya incondicional, que los gestores del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz se han visto en la necesidad de ampliar las funciones previstas inicialmente y sumar un nuevo pase.

De esta manera, para hoy, viernes, 12 de diciembre, se han programado dos actuaciones, a las 20:00 y 22:30 horas, mientras que para mañana, sábado, se ha sumado una nueva función, prevista para las 22:30 horas. Los precios de las localidades oscilan entre los 20, 18 y 12 euros.

Las taquillas del teatro permanecen abiertas de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 y los días de función, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. (Para más información contactar con los teléfonos 902 364 603 / 922 609450).

Y así, sin trampa ni cartón, Manolo Vieira presenta su nuevo espectáculo, en el que trae alguna historia de las de siempre y muchas otras nuevas, con la intención de que el público se refleje sonriente en su espejo donde nuestro reflejo sonríe.

Con un micrófono y una silla, su figura sobre ele scenario representa la transparencia hecha espectáculo. Sin cortapisas y sin engaños, este cómico ofrece una propuesta muy especial, "un hueco pensado para ti; la risa sana que mira dentro de todos nosotros", dice.

La risa representa un gesto imprescindible, una necesidad para cualquier persona. "Todo adquiere sentido si reímos y si ríen los que queremos. Incluso las adversidades, se sobrellevan mejor con la risa, dentro de las posibilidades, claro está", explica Vieira.

En palabras del artista, "dedicarse a esta bendita profesión es más una forma de vida que un trabajo al estilo clásico". Y como parte de su complicidad y de la cercanía que lo liga al público. señala: "Me ocupa hacerme eco de tus necesidades, ser vocero de tus inquietudes y observador activo de la cotidianidad que nos acontece a todos. Pensar en mi público, como pienso en mí mismo, es mi fin último" destaca.

Manolo Vieira comenta que "el defecto de información nos venía tan a contrapié como el exceso que recibimos hoy en día, ya que tanto la carencia como la abundancia nos conducen a una postura de hastío e indefensión".

Y pegado a la actualidad precisa que "hoy en día pedimos transparencia. Nos ahogan las mentiras o las medias verdades, que no es lo mismo pero es igual. Y queremos saber, no la opinión de unos pocos, sino la verdad de muchos". Y concluye con una PD: "Una de mis verdades, no tengo Tarjeta Negra, pero puedo pintar la del Servicio Canario de Salud."