El Festival Internacional de Música de Canarias pone a la venta las entradas "sueltas" para su edición de 2015, después de la campaña de venta de abonos, en las sedes de Canarias Cultura en Red de Tenerife y Gran Canaria, en las taquillas de los dos auditorios y a través de internet. Este evento se desarrollará del 8 de enero al 13 de febrero de 2015.

El tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de los más solicitados del momento, inaugurará la 31 edición del Festival de Música de Canarias, por primera vez, en la isla de Fuerteventura que acogerá este concierto extraordinario el 8 de enero de 2015, con motivo de la apertura del Auditorio del Palacio de Formación y Congresos, situado en el paseo marítimo de Los Pozos, en Puerto del Rosario.

Tras este concierto extraordinario el Certamen regresa a sus dos sedes habituales, los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, que acogerán diez conciertos de abono, en los que cabe destacar la presencia de figuras de renombre internacional como el compositor y director Krzysztof Penderecki, los directores Yuri Termirkanov; Trevor Pinnock y Mark Minkowski, la pianista Maria Joao Pires, el contratenor Bejun Metha, la violinista Lara St. John, o Xavier de Maistre al arpa, junto a personalidades musicales nacionales de primera línea como el pianista Javier Perianes.

Además de la legendaria Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, completan este programa sinfónico la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria junto a otras más reducidas como la británica Britten Sinfonía o las historicistas Les Musiciens du Louvre, I Turchini y la Akademie für Alte Musik de Berlín. Además, el Festival programa un concierto fuera de abono, a cargo de Maria Joao Pires/y Julien Brocal.

Inaugurará el Festival, el 11 de enero, en Tenerife y el día 13 en Gran Canaria, la reconocida Akademie für alte Musik de Berlín, acompañada en el escenario por Bejun Mehta.

Para todos estos conciertos, y los que se celebrarán en La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, llevando a cada isla cuatro agrupaciones de gran nivel que suman un total de veintiún audiciones, junto al programado en el Joven Festival que ofrece la presentación del precioso espectáculo de marionetas Romeo y Julieta, adaptación de la obra de William Shakespeare con música de Sergei Prokofiev, concebido por la compañía Per Poc, están las entradas a la venta; de este último espectáculo de marionetas se pueden adquirir a un precio único de 10 euros, en la página www.entrees.es

En cuanto a los puntos de venta, los interesados podrán dirigirse a las taquillas de los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, en las dos capitales canarias; también podrán adquirir sus localidades a través de Internet, en Tenerife en la Web www.auditoriodetenerife.com. También vía telefónica, en Tenerife, 902 317327.