Mañana miércoles se celebrará la primera fase de selección de los cantantes que interpretarán los roles de solistas de ''Adiós a la bohemia'', de Pablo Sorozábal, obra escogida para la tercera edición del Proyecto InterArtes, cuyo fin es promocionar a los jóvenes talentos canarios del arte lírico.

Las pruebas tendrán lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, entre las 10.00 y las 15.00 horas, y se seleccionarán dos repartos de entre los candidatos para interpretar a Trini (soprano), Ramón (barítono), un vagabundo (bajo/barítono) y el heraldo (tenor/barítono).

La obra será producida por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en colaboración con la Escuela de Actores de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernándo Estévez de Tenerife, el IES La Guancha, el IES César Manrique y el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

''Adiós a la bohemia'' es una ópera chica en un acto con libreto en español de Pío Baroja. Se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 21 de noviembre de 1933 y cuenta la relación entre un pintor fracasado y una prostituta que, reunidos en un café, rememoran sus vidas.