La Facultad de Magisterio de La Laguna acogerá hoy, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, un concierto solidario para apoyar la campaña ¡Tindaya no se toca!, iniciada en Tindaya en change.org, que ha más de sesenta y dos mil firmas.

Este evento contará con la participación de Rogelio Botanz y Puntos suspensivos, Material de Contrabando, Dadda Wanche y Abel Cordovez, Tríptico (Alberto Cañete e Inés Gutiérrez) y Kakofonías.

La petición persigue que se respete este espacio natural de Fuerteventura, que la delimitación de la Zona Arqueológica integre toda la Montaña y que no se ejecute el proyecto escultórico de Eduardo Chillida

La campaña de petición de firmas ¡Tindaya no se toca!, creada en la plataforma change.org por el arqueólogo y doctor en Prehistoria José Farrujia de la Rosa, fue presentada hace escasos días en rueda de prensa junto a Antonio Tejera Gaspar (Catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de Patrimonio Histórico) y Wolfredo Wildpret (Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de Investigación e Innovación).

Esta campaña, iniciada el pasado 17 de noviembre, ha surgido a raíz de la aprobación por parte del Gobierno de Canarias, el pasado 13 de noviembre, de la delimitación de la Zona Arqueológica de los grabados rupestres de la montaña.

Al parecer, esta delimitación sólo protege el yacimiento rupestre de las cotas más altas de la montaña, pero no los documentados a cotas inferiores.