Lo tenía guardado adentro, esperando el momento preciso. Ahora Rogelio Botanz, habitualmente "atrapado" entre tambores, chácaras y pitos, parece haber encontrando "un hueco para las baladas y los ritmos suaves", esos compases que trae desde la memoria con "una temática intimista, la más personal" que interpretará mañana, sábado, día 20, a las 21:00 horas, en el teatro Leal bajo el título de "Secretos a voces", que ya descubre por dónde va a sonar la propuesta.

El músico asegura que cuadrar el concierto en fechas navideñas y disponer del recinto lagunero representa "todo un lujo" y adelanta el carácter especial de este encuentro, una convocatoria que tendrá como protagonistas de la apertura a los alumnos del colegio Acentejo. Se trata de un grupo que "hace de los recreos un canto a la música con la interpretación del tajaraste, que acompañan del espectacular sonido conjunto de hasta cincuenta bucios", destaca Rogelio.

En adelante, el escenario se convertirá en un recorrido musical, casi biográfico y vital, donde Rogelio Botanz rescatará "temas de siempre, de los que gustan al público", compartiendo el concierto con la compañía de Chiqui Pérez, junto a José Carlos Machado y Luis Fernández; el registro único de Fabiola Socas; la sensibilidad de Javier Álvarez; la cercanía de Marisa; el espíritu de la joven Ida Susal; la complicidad del cantautor rifeño Kino Ait Drissen; la mezcla de Inés Gutiérrez y Alberto Cañete y la sintonía de Luisa Machado. A la banda Gofio Rock le quedará marcar el ritmo del cierre, con percusión y silbos, mientras Germán Blanco dibujará figuras danzantes.

Concierto: 20 de diciembre

Lugar: Teatro Leal

Hora: 21:00