La orquesta Mambo Latino presentará mañana, sábado, su nuevo disco en un acto que se desarrollará a partir de las 23:00 horas en el recinto ferial de San Isidro (junto al centro cívico), en el municipio de Granadilla de Abona.

En esta jornada tan especial para los componentes de la joven formación sureña también actuarán los grupos Proyecto Joven y Toque Latino, así como la orquesta Dinacord y Pasión Gomera.

Durante la actividad, que está organizada por Gomera Producciones, también se grabará un vídeo de la actuación que servirá en el futuro como material promocional.

El director de Mambo Latino, Jhonny Oliva, recuerda que el nuevo CD incluye una decena de temas y su principal característica es la variedad de géneros y estilos, pues hay canciones de merengue mambo, merengue bomba; cumbias colombiana, venezolana y peruana, así como una bachata, por ejemplo.

La nueva grabación recoge cinco temas propios de Mambo Latino y cuya música y letra han sido compuestas por el citado Jhonny Oliva.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cada grupo u orquesta actuará durante una hora. En primer lugar actuarán Proyecto Joven y Toque Latino, mientras que posteriormente lo harán Dinacord, Mambo Latino y Pasión Gomera.

De esa manera, se prevé que los protagonistas del nuevo disco actúen sobre las 2:00 horas aproximadamente.

Los temas han sido grabados por los músicos de la orquesta en el estudio que Oliva posee en su pueblo, Vilaflor, denominados JOC Estudios, y con arreglos de la propia banda.

Mambo Latino ha tenido la colaboración de Víctor Manuel Avero (guitarra en la bachata), Jason Arbelo (segunda guitarra en la bachata) y Airam García (acordeón en el tema "Un día a la semana").

Además, en los coros femeninos intervienen Beatriz y Macky Oliva. El diseño gráfico del CD corresponde a Jesús Delgado.

La orquesta Mambo Latino es una formación joven creada a partir de un grupo de amigos de distintas disciplinas musicales, pero con unos gustos en común: la música latina y de verbena.

El colectivo actuó por primera vez en diciembre del año 2010, después de muchas horas de ensayo.

En la noche de fin de año, está previsto que hagan doblete, con actuaciones en la plaza de Los Cristianos, en la costa de Arona, así como en la de El Médano, en Granadilla de Abona.

Los componentes de Mambo Latino son Iván León (tambora); Pablo Morales (congas); Juanca Hernández (güira); Fabián Martín (voz y coros); Abraham Rodríguez (voz y coros); Abraham Domínguez (voz y coros); José Luis Ávila (bajo eléctrico); Iván Peña (teclados); José Antonio Marichal (primera trompeta); Abraham Castro (segunda trompeta); Víctor Hernández (trombón), Rayco Lorenzo (saxo tenor) y Jhonny Oliva (saxo alto). El técnico de sonido es Julen Delgado.