La ópera Aída, que en un principio iba a arrancar su gira europea en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campos este fin de semana, se traslada finalmente al Barclaycard Center Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y se estrenará el día de Nochebuena, ha informado a Europa Press la organización.

Para conmemorar el segundo centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, se estrena la ópera Aída, la obra más aclamada del compositor italiano. Las dos únicas funciones en la capital, que serán el comienzo de la gira europea, supondrán una puesta en escena colosal y tendrán los efectos especiales más avanzados.

Esta nueva representación contará con un escenario gigante, 12 proyectores, 1.500 trajes y más de 300 personas en escena, entre músicos, coro, cantantes y figurantes, y una orquesta sinfónica en vivo de 80 elementos.

La espectacularidad de Aída es desarrollada al máximo, gracias a la exclusiva tecnología de la compañía ''The Spectacular Stage'', cuyas proyecciones virtuales, sumadas a la música en directo y al bel canto, introducirán al espectador en una representación mezcla de teatro y cine en vivo. De esta manera, se consigue renovar la obra de Verdi de mayor éxito.

Las escenografías serán virtuales y espectaculares con proyecciones de hologramas. Escenas como la célebre marcha triunfal, el episodio del templo, el juicio y la sentencia de Radamés o el final de la obra serán más especiales y cautivadoras con esta técnica.

La producción incluye cantantes solistas de Italia, que ya se han exhibidos en celebres teatros, como La Scala de Milán y L''Arena di Verona, en los papeles principales, además de solistas locales.

Estrenada en El Cairo en 1871, este drama cuenta la historia de amor entre Aída, una princesa etíope que es llevada a Egipto como esclava, y Radamés, un comandante miliar, que deberá debatirse entre sus sentimientos y su lealtad al faraón.