> Después de que el presidente estadounidese Obama haya calificado como un "error" la decisión de Sony de no estrenar The Interview -la polémica película que parodia al líder norcoreano Kim Jong-un-, la compañía se ha defendido señalando que no tenían "otra elección".

El pasado miércoles, Sony decidió cancelar en todo el mundo el lanzamiento de The Interview después de que el grupo de hackers Guardians of Peace amenazara con atacar los cines donde se proyectase la cinta.

Michael Lynton, director ejecutivo de Sony, ha aclarado en una entrevista para CNN, que la razón por la que han anulado el estreno de la cinta en salas se debe a que los propietarios de los cines tienen miedo de proyectarla, publica Variety.

"No hemos cedido, no nos hemos dado por vencidos, hemos perseverado", señala el ejecutivo en esta entrevista que tuvo lugar el pasado viernes . "El presidente, la prensa y el público están equivocados sobre lo que en realidad ocurrió (...) No somos propietarios de las salas de cine. No podemos decidir si una película se proyectará o no en las salas", recalca el directivo.

La compañía Sony ha hecho pública una declaración en la que incide en que no ha tenido otra alternativa: "Seamos claros. La única decisión que tomamos respecto a esta película fue no estrenarla el día de Navidad después de que las salas se negasen a proyectarla". Y concluye: "Sin salas, no podríamos estrenarla (...) No tuvimos elección".

Lynton señala que ha sido después de esta decisión cuando han comenzado a idear nuevas propuestas para poder permitir que la gente vea la cinta: "Empezamos a evaluar alternativas que nos permitiesen lanzar la película en una plataforma diferente. Es nuestra esperanza que todo el que quiera ver la cinta tenga la oportunidad de hacerlo". "Nos encantaría que el público viese esta película", remata.

Lynton ha señalado también que Sony está buscando una manera de lanzar la cinta de James Franco y Seth Rogen en plataformas digitales de VOD (Vídeo on Demand) o multicanales. Sin embargo, añade que no ha habido ningún distribuidor importante que se haya mostrado interesado el el largometraje.

En cuanto a los comentarios de Obama que recalcan que Sony debería haberse puesto en contacto con él para no ceder al chantaje norcoreano, Lynton ha contestado que, aunque aunque no hayan hablando con el presidente directamente, la "Casa Blanca estaba plenamente al corriente de la situación".

A pesar de toda la polémica que ha desatado esta cinta dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen -y protagonizada por el propio Rogen y James Franco-, Lynton ha señalado que: "Volvería a hacer la película otra vez".