La sesión plenaria del Ayuntamiento de Los Realejos de este jueves 18 de diciembre dio por aprobada la incoación de expediente para la concesión de honores o distinciones al director de música coral realejero Pedro Fuentes López, a solicitud de las corales polifónicas del municipio y el coro de cámara Santiago Apóstol.

Además de completar sus estudios universitario de Filosofía y Letras se convirtió en un referente en la música dentro del municipio, erigiéndose en como director del Coro de Voces Blancas de la Sección Femenina de los Realejos fundado en 1958. Posteriormente dirigió el Coro Mixto de esta misma agrupación, que en 1965 obtuvo el primer premio de sector entre grupos de Andalucía y Canarias en el XVI Concurso de Coros y Danzas. Este éxito les llevó a la fase nacional en Madrid, donde se hicieron con el tercer premio y al año siguiente lograron el primero.

Con posterioridad, se alzaron con el primer premio en otro concurso nacional, el de "Las cinco canciones más bonitas de España", celebrado en Puerto de la Cruz. Con la batuta de Pedro Fuentes siguieron llegando numerosos premios como el Concurso de Corales de la Caja General de Ahorros de Canarias en el Teatro Guimerá, entre otros.