Ante el éxito de demanda registrado en estos últimos días, el Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES) ha decidido repetir hoy el taller de Música y Danza Africana de los Hermanos Thioune.

La actividad se llevará a cabo en el Espacio Tienda de TEA a partir de las 11:00 horas (con plazas limitadas e inscripción gratuita previa vía email a tallermumes@gmail.com o por teléfono en el número 922 249473).

En este taller los asistentes se adentrarán en los ritmos africanos a través de la percusión de instrumentos tradicionales como el djembé o el dum-dum, pero también aprenderán movimientos básicos y el valor de la danza como modo de comunicación para la cultura africana.

Los Hermanos Thioune, Khaly y Aly, dedican su trayectoria profesional a enseñar, tanto al público infantil como al adulto, que África no es sólo la imagen negativa que muchas veces llega a la sociedad y que suele estar caracterizada por el hambre, la guerra y las enfermedades. Ellos dan a conocer la rica cultura africana en sus espectáculos, en los que se combinan música y danza. Han participado en festivales como África Vive, Diversity, Womex Dinamarca, Womad Las Palmas y Cáceres o el Foro Social Mundial de las Migraciones y Encuentros del Mar.