Desde el 3 al 11 de enero, el Pabellón Santiago Martín de La Laguna se convertirá en el escenario donde la compañía Circo del Sol pondrá en escena su espectáculo "Quidam", que se representa por primera y única vez en la Isla y que, nacido en 1996, finaliza en 2015 un dilatado y próspero ciclo.

Lo cierto es que a la rentabilidad cultural que resulta de la exhibición en Tenerife de un show de primer nivel, se suma el rendimiento que suponen los beneficios por la venta de entradas (desde 35 a 71 euros), además del saldo por las 90 habitaciones en un hotel de cuatro estrellas durante dos semanas; el gasto de los artistas y el equipo en el tejido comercial, además del centenar de trabajos temporales que está previsto se contratarán para cubrir las labores de montaje y desmontaje de las estructuras.

El Salón Noble del Cabildo acogió ayer la presentación de "Quidam", acto que contó con la presencia del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, acompañado por el director insular de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Corporación, Miguel Becerra, y Edu Möller en representación de Live Nation, la empresa encargada de la producción del espectáculo.

Tras ponderar la valía del espectáculo, De la Rosa explicó que los retornos económicos que genera un show del rango de los que presenta Circo del Sol se estiman en unos 300.000 euros directos, eso sin contabilizar la rentabilidad que se desprende de los llamados beneficios inducidos.

A su juicio, contar en la Isla con un montaje de la envergadura de "Quidam" representa, además de un beneficio en el plano artístico, un "valor como opción de prestigio para Tenerife".

En esta línea, Miguel Becerra subrayó la importancia de "ligar la marca Tenerife a un espectáculo de proyección mundial y de reconocido prestigio".

En este sentido se refirió al hecho de que las actividades de cultura y ocio se inscriben como renglones directamente vinculados con "aquellos destinos turísticos capaces de atraer visitantes".

El director insular destacó que espectáculos del nivel de "Quidam" suponen "un valor adicional" a la oferta que se brinda a los turistas que visitan la Isla, si bien precisó que en este caso el show se orienta al perfil del público local.

Con todo, Becerra subrayó la firme apuesta del Cabildo por mantener este tipo de ofertas como parte de su estrategia promocional.

El productor Edu Möller precisó que el espectáculo "Quidam" que visitará Tenerife del 3 al 11 de enero es "diferente" al que ya pasó por la Isla en el año 2013. Y, a propósito, animó al público a no perderse un montaje único, de primera categoría, que ha recorrido con éxito los cinco continentes.