El concierto de navidad de puertos de Tenerife alcanzó los 54.000 espectadores en su minuto de oro, cuando "Los Sabandeños" interpretaron el villancico "Una sobre el mismo mar" junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Una media de 21.000 espectadores siguió anoche en directo por La 2 de Televisión Española en Canarias el concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, ha informado hoy en un comunicado Puertos de Tenerife.

El concierto de Navidad supuso nuevamente un deleite en vivo para las 20.000 personas que lo siguieron en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, disfrutando del programa elaborado bajo la conmemoración de los 50 años de Los Sabandeños.

Así, además de una selección de las suites número 1 y 2 del noruego Edward Grieg basadas en cuentos populares, interpretaron un programa lleno de clásicos de su medio siglo de historia como La "Cantata del Mencey Loco: La raza", en versión sinfónica y "Llamarme guanche" con letra de Elfidio Alonso y Carlos Pinto bajo los arreglos musicales de Peter Hope.