La cerveza se ha convertido en los últimos años en un producto que cada vez juega un papel más activo a la hora de acompañar los principales platos de la oferta gastronómica de las Islas. De hecho, las propias características organolépticas de esta bebida, unidas a su precio asequible, la convierten en una de las opciones más demandadas en los establecimientos hosteleros canarios, en los que Compañía Cervecera está desarrollando, precisamente, una importante acción de cara a dar a conocer todas las posibilidades de maridaje que ofrece la cerveza.

De esta manera, la entidad sigue apoyando a un sector que cumple un papel clave en la economía de las Islas. En este contexto, Compañía Cervecera está trabajando por ofrecer una oferta atractiva y asequible al consumidor que le permita descubrir nueva posibilidades gastronómicas que sirvan como elemento dinamizador del sector. Un claro ejemplo se encuentra en la apuesta por la expansión de la cultura del maridaje de la cerveza con algunos de los principales platos que conforman la gastronomía canaria, una tendencia que, según Carmen Dolores Herrera, responsable del Panel de Degustación de la entidad, no solo está en alza, sino que cada vez cobra más adeptos por las amplias posibilidades que ofrece.

Asimismo, la experta catadora recuerda que el amplio elenco de cervezas existente permite que se puedan realizar maridajes con los platos más variados, cosa que "facilita que el consumidor pueda optar por una Dorada sin alcohol para acompañar postres, elegir una Dorada Pilsen para combinar con platos más ácidos, como ensaladas, pescados o hamburguesas, o decantarse por Dorada Especial para aquellos platos más elaborados o con mayor aporte de grasa, como queso, jamón, carnes grasas e incluso marisco".