El concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), que este año contó con la participación de Los Sabandeños, generó 1,6 millones de impresiones a través del hashtag #sinfonicanavidad, alcanzando 855.000 usuarios y 500 tuits, según datos obtenidos a través del buscador Keyhole.

El concierto también se convirtió en tendencia a lo largo de la noche del pasado 25 de diciembre, siendo la mejor hora las 22.38, momento en el que se colocó en el sexto puesto de la lista de tendencias y conversaciones en el ámbito nacional.

El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, ha valorado estos datos y quiso recordar que la Corporación insular "se ha comprometido desde hace unos años a extender la difusión del trabajo que desarrolla la Orquesta Sinfónica".

También en Facebook e Instagram hubo mensajes de apoyo y felicitación durante el concierto de Navidad desde Venezuela, Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos, así como desde diversos lugares del territorio español (Cádiz, Oviedo y Sevilla).