La revista gastronómica Mesa Abierta se presentaba ayer en sociedad y lo hacía ante un público heterogéneo donde figuraban políticos, representantes del sector empresarial, del ámbito social y, lógicamente, profesionales de la restauración, con la presencia estelar de los chefs Juan Mari Arzak y Albert Adriá.

El hotel Jardín Tropical, en Adeje, se convertía en el privilegiado escenario del "nacimiento" de un proyecto que apuesta con "ilusión" por la gastronomía, desde el propósito de compartir con los lectores todo un mundo de gustosas sensaciones.

La revista, de periodicidad mensual, se distribuirá conjuntamente con el periódico El Día el primer sábado de cada mes, pero sin coste adicional alguno. El número 1 verá la luz el próximo 10 de enero con unas 80 páginas.

El periodista, escritor y crítico gastronómico Fran Belín, director de Mesa Abierta, ejerció ayer de maestro de ceremonias y se refirió a la "apasionante" labor de un equipo que ahora brinda el resultado de su "esfuerzo".

Por su parte, tanto Antonio Marrero como Gonzalo Castañeda, representantes del grupo West Islands Food & Beverages, que asume la edición de la revista, destacaron la "confianza" y la "implicación" de la editora y directora del Grupo El Día, Mercedes Rodríguez, a la que agradecieron su inestimable apoyo, clave para hacer realidad una idea que, afirmaron, nace con vocación de mantenerse en el tiempo.

En su alocución, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, subrayó el carácter "ganador" del proyecto, que conjuga a profesionales capaces de "difundir" los valores de la gastronomía con el mejor "maridaje" posible: el Grupo El Día. El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, calificó la iniciativa como "un gran regalo para Tenerife".

Los excepcionales "padrinos" no dudaron en elogiar el proyecto. Albert Adriá habló del "valor" que supone sacar una revista y felicitaba y animaba a sus impulsores.

Arzak elogió la "gastronomía" de Tenerife, las maravillas de su recetario y su toque innovador, una "evolución fantástica", dijo, y enumeró productos únicos como las papas, el cherne...