Garachico se apunta a la tradición de dar la bienvenida al Nuevo Año con música. La glorieta de San Francisco acogerá mañana, a las 18:00 horas, el I Concierto Extraordinario de Año Nuevo, una cita impulsada por el consistorio local que cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Una hora y media durará un espectáculo que contará con la presencia de la Big Band de Canarias, Esther Ovejero, Fabiola Socas y la artista local Mar Gutiérrez.

El saxofonista Kike Perdomo, que estará al frente de la Big Band de Canarias, vaticina una cita "amena, que tendrá alguna pincelada navideña y variada", enumeró sobre el repertorio de una formación en la que se concentran los intérpretes jazzísticos más notables del Archipiélago.

Los músicos de la Big Band de Canarias "envolverán" las voces de Esther Ovejero, Fabiola Socas y Mar Gutiérrez en la puesta de largo de un certamen musical que nace con la vocación de consolidarse como una cita del calendario navideño tinerfeño. El 2015, pues, arranca en Garachico con una propuesta musical gratuita que reunirá a una selección importante de los mejores artistas que existen en este archipiélago.