La actriz Macarena Gómez, nominada al Goya a mejor actriz por su neurótica Montse en el "thriller" "Musarañas", ha asegurado hoy que este es "el mejor trabajo" de su carrera.

"Creo que es el mejor trabajo que he hecho hasta la fecha. No sé si es el de mi vida, pero estoy muy orgullosa del resultado, no voy a mentir", ha destacado la actriz tras conocer su candidatura.

Gómez ha confesado que tenía muchas dudas, ya que la película se estrenó tarde, el pasado 25 de diciembre. "Teníamos miedo porque pensábamos que los académicos no tendrían tiempo para valorarla", ha dicho.

De hecho, ha confesado que estaba probándose ropa en una tienda debajo de su casa cuando ha recibido la llamada con la noticia. "Si hubiese estado convencida habría tenido el vestido preparado", ha señalado Gómez, que ha aparecido en la sede de la Academia con un modelo rojo brillante.

Esteban Roel, codirector de la cinta junto a Juanfer de Andrés, ha asegurado que "Musarañas" ha supuesto para ellos "un triple salto mortal", y ha agradecido el apoyo de los productores, Alex de la Iglesia y Carolina Bang, "que se lanzaron a la piscina".

"Esta película ha sido un milagro", ha precisado Roel, candidato a mejor dirección novel junto a Andrés.