La compañía tinerfeña Timaginas Teatro ha firmado un convenio con el teatro Arlequín de Madrid para representar su espectáculo infantil "Piratas al Caribe", una parodia de todas las historias de piratas en busca de tesoros, todos los fines de semana comprendidos entre el 7 de febrero y el 31 de mayo del presente año.

Por otro lado, su nuevo montaje, "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, continúa su ciclo de representaciones que le llevará este viernes, 16 de enero, al teatro Leal de La Laguna, para seguir su periplo, el 23 de enero, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, y el 30 de este mismo mes al teatro Guiniguada de Las Palmas.

Esta obra maestra del teatro español fue estrenada con gran éxito, el pasado mes de octubre en el Guimerá y ahora se pone de nuevo sobre las tablas congregando a un grupo de artistas de distintas disciplinas, con el objetivo de ofrecer una recreación fiel de la época, acorde con la estética y el espíritu de la Contrarreforma.

La puesta en escena y el diseño de vestuario dirigido por Carmensa Rodríguez, está asesorado por profesionales del Museo del Traje de Madrid y Licenciados en Historia del Arte. El montaje contará con la flauta en directo de Catherine Mooney, músico de la Orquesta Sinfónica, formada en el Purcell School y la Royal College Music de Londres.

El Maestro de Armas Enzo Cherubino, reconocido por la AEMA (Asociación Española de Maestros de Armas) y por la Federación Española de Esgrima como Maestro de Esgrima Medieval, es el encargado de las coreografías de esgrima y lucha escénica, así como en el asesoramiento histórico de las armas.

El diseño de iluminación está basado en la estética barroca latente en los lienzos contemporáneos al autor, que se pueden visitar en las salas de la colección permanente del Museo del Prado, especialmente en los del maestro del manejo de la luz y la sombra de la historia de la pintura española, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

Por último, destacar que la versión de "La Casa de Bernarda Alba" que realiza la compañía tinerfeña, que lleva más de dos en cartel en las islas, ha sido seleccionada para protagonizar la Semana de Teatro Clásico en honor a Federico Garcia Lorca, que tendrá lugar del 16 al 22 del próximo mes de febrero también en el teatro Arlequín de Gran Vía.

Timaginas Teatro propone un repertorio clásico e infantil con el que pretende difundir los textos imprescindibles del teatro español a todos los públicos, sobre todo al escolar.