‘A Lonely Sun Story’ es una historia de amor narrada en 3D integrada con una grabación en imagen reales rodados en 5k. Este corto de animación producido por Forma Animada y Scope Producciones es una de las películas nominadas a los Goya 2015 en su categoría. En parte, este producto también es ‘made in Tenerife’ ya que la empresa canaria RenderFlow ha realizando su procesamiento, lo que se denomina renderizado, con la particularidad de que lo ha hecho con un sistema de tecnología creado en la propia render farm isleña.

El director de RenderFlow, Rodrigo Medinilla, felicita a todo el equipo de trabajo por la calidad de su producto y confía en que A Lonely Sun Storyse alce con el Goya. Medinilla explica que esta empresa canaria suministró “las herramientas de conexión y el acceso a nuestro servicio de cálculo remoto; por lo que los artistas y técnicos de la película podían trabajar desde sus estudios a cualquier hora del día, como si estuvieran en las máquinas que realizaban el render”. De esta forma, Tenerife fue el ‘plató digital’ de esta película que ahora es candidata a los Goya.

Hay que recordar que las productoras que hacen películas y series de animación 3D necesitan usar grandes cantidades de servidores en el proceso de cálculo que se denomina render. RenderFlow es una render farm que realiza esta labor externamente para que la productora pueda delegar esta tarea y centrar sus recursos y talento en su foco artístico.

“Por medio de el servicio pudieron procesar las secuencias de imágenes de su cortometraje en pocos días en lugar de las semanas que en circunstancias normales hubieran necesitado con otro tipo de soluciones” , explica el director de RenderFlow.

En este caso, el “nivel de calidad del cortometraje necesita un tiempo de render que va de los 15 minutos a las cuatro horas por cada fotograma por lo que se hacía necesario un gran número de servidores de proceso. Precisamente acudir a una render farm como RenderFlow les permitió llevar a cabo toda la labor sin necesidad de adquirir más máquinas y pagando solo por el trabajo realizado”, recuerda Medinilla.

La ventaja que ofreció RenderFlow a este corto es que la productora pudo controlar, en todo momento, “la evolución de sus trabajos a través de las herramientas y consolas de control e integrarnos con su equipo de postproducción”.

Es la historia de Linda, una chica atormentada por los problemas de alcoholismo de su padre

‘A Lonely Sun Story’ es la historia de Linda, una chica atormentada por los problemas de alcoholismo de su padre, y de Oscar, un joven obsesionado por la ciencia ficción y enamorado de Linda en secreto. Un misterioso fenómeno desencadena una serie de sucesos que harán que los protagonistas se encuentren y vivan una experiencia que les harán cambiar para siempre.

En ‘A Lonely Sun Story’, participan los actores Mario Casas y María Valverde que no sólo ponen sus voces e interpretación sino que, además, han “prestado su físico” para la creación de los protagonistas. Mezcla imagen real con personajes animados y está producida por Forma Animada que ha sido la autora, entre otras de las obras ‘Alfred& Anna’ y ‘30 años de oscuridad’ junto a Scope Producciones (autora de ‘En primer plano’ y ‘CupcakeManiacs’.