El Cabildo de El Hierro, con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha diseñado una agenda cultural en la que destacan las tres actuaciones previstas en la isla del 31 Festival Internacional de Música de Canarias y el concierto "Mujeres: de la voz al Mundo" de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez.

El Festival de Música de Canarias se iniciaba ayer en El Hierro con la actuación de la orquesta de cámara eslovaca Capella Istropolitana, que congregó a más de un centenar de personas en la Iglesia de La Concepción de Valverde.

La próxima cita será el lunes 19, en el Centro Cultural de El Mocanal con un concierto a cargo del tenor Manuel Gómez Ruíz, acompañado al piano por Ignacio Clemente Estupiñan.

Previsto para el 24 en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo de El Pinar, está el concierto "Mujeres: de la voz al Mundo" de la herreña Claudia Álamo y el timplista Beselch Rodríguez con una selección del cancionero más profundo surgido de voces de mujeres de los cinco continentes.

El lunes 26 y en la Iglesia de La Candelaria en La Frontera actuará la Cappella Della Pietá de Turchini integrada por instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación del repertorio musical napolitano de los siglos XVII y XVIII y en la recuperación de compositores olvidados, en esta ocasión acompañados por la soprano Valentina Varriale.